Con aportaciones federal y municipal 574 viviendas recibirán pisos firmes.
A través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), la Secretaría de Desarrollo Social Federal en Hidalgo, realizará la construcción de pisos firmes en el municipio de Alfajayucan, beneficiando a 574 viviendas de 51 localidades, con una superficie total de 10,295.74 Metros Cuadrados, invirtiendo $2,270,995.96, con aportaciones federales y municipales.
Durante el evento de arranque en la comunidad de Xamage, municipio de Alfajayucan el Delegado de la SEDESOL en Hidalgo, Octaviano Liceaga Zermeño, expreso que a través de esta dependencia el gobierno federal trabaja para abatir los rezagos que tiene que ver con diversos rubros de la sociedad, tal es el caso de los programas 70 y mas, empleo temporal, programas de vivienda, entre otros. Expuso que con el banderazo de inicio del programa de pisos firmes se alcanzan las metas establecidas para este año en Hidalgo, sin embargo aseguró que quienes deseen empadronarse todavía lo pueden hacer.
Liceaga Zermeño explicó que solo con el trabajo conjunto y organizado de todas las instancias y autoridades es como se logran resultados, tal es el caso dijo de la participación del alcalde de Alfajayucan, quien dijo, realizó todo lo posible para que estos apoyos llegaran a quienes más lo necesitan en este municipio.
El presidente municipal Cirilo Canuto Chávez, expuso que luego de pasar varias dificultades técnicas, se logró que estos recursos llegaran al municipio, concluyendo estos esfuerzos con el arranque del programa del cual fueron testigos de honor las autoridades federales. “Este programa viene a fortalecer el desarrollo humano e impactara positivamente en las condiciones de vida de la población”. Aseguro el edil que con la construcción de estos pisos se viene a solucionar problemas de salud, ya que quienes hoy contaran con pisos de concreto ya no padecerán infecciones gastrointestinales por cocinar o dormir en la tierra.
En este evento se realizó la entrega simbólica de certificados a los beneficiarios del programa, donde estuvieron presentes delegados de las comunidades beneficiadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario