viernes, 14 de octubre de 2011

Alfajayucan celebró grito de independecia

  Fueron cerca de 4 mil asistentes a la noche mas mexicana en Alfajayucan

 El pasado 15 de septiembre el municipio de Alfajayucan llevó a cabo los festejos correspondientes a los 201 años del movimiento de independencia del pueblo de México. Como es costumbre, el presidente municipal Cirilo Canuto Chávez acompañado de su esposa la Sr. Guadalupe Ramírez de Canuto, así como su pequeña hija Valeria encabezaron el magno evento el cual fue presenciado por miles de alfajayucences que se congregaron frente al palacio municipal para participar en el tradicional grito de independencia.
En punto de las once horas dio comienzo la ceremonia protocolaria con los honores a la enseña nacional precedida por el glorioso himno nacional mexicano, cuyos acordes inundaron el primer cuadro de la cabecera municipal.
Desde el balcón presidencial y empuñando la bandera nacional mexicana el alcalde de Alfajayucan pronuncio las tradicionales arengas donde citó a los precursores del inicio del movimiento de independencia de México, así como a los caudillos del movimiento armado.


A la voz de ¡¡Viva México, Viva Hidalgo y Viva Alfajayucan!! El presidente municipal concluyó el emotivo evento para dar paso a un espectáculo de fuegos pirotécnicos por espacio de media hora.
Durante el 16 de septiembre se llevó a cabo el colorido desfile donde el alcalde encabezo dicho acto seguido del personal del ayuntamiento así como de las diferentes escuelas de nivel secundaria y bachillerato. Cabe señalar que por primera ocasión el CEMSAD COBAEH Alfajayucan tuvo participación en un evento público luego de su creación en agosto pasado. Otras escuelas participantes fueron el CBTA, la Secundaria Técnica No. 8, entre otras.
El M. E. Cirilo Canuto Chávez destaco que al hacer remembranza de la fecha más importante en el calendario cívico para los mexicanos, se rinden honores a los héroes de la patria gracias a los cuales se dejo atrás siglos de sometimiento, aseverando que el movimiento independentista dejo claro que la fuerza de una nación radica en su gente. La lucha armada fue una causa justa, necesaria y legitima de todos los mexicanos con la que se consolidaron las instituciones y las leyes que nos rigen hoy como nación.
Al igual que el 27 de septiembre de 1821 se lograra la tan anhelada independencia de México, con la unión de los bandos rivales encabezados por Vicente guerrero y Agustín de Iturbide, y con la entrada triunfal del ejercito trigarante a la ciudad de México, el alcalde llamó a los alfajayucences a dejar atrás intereses personales y envidias que están por encima del desarrollo de municipio e iniciar cada ciudadano desde su trinchera, una nueva guerra contra la ignorancia, la pobreza y el subdesarrollo con las armas de la educación y la democracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario