-
Entregó el gobernador propuestas y órdenes de servicio a profesores que participaron en el “Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes”.
El gobierno federal reconoce en José Francisco Olvera Ruiz a un mandatario interesado en fortalecer a la educación; prueba de ello es que en Hidalgo se le apuesta verdaderamente, a través de apoyos a los docentes y beneficiando a los niños y jóvenes estudiantes con el mejoramiento de infraestructura educativa y con la entrega de libros, útiles y uniformes escolares.
Así lo manifestó Julio Valera Piedras, titular de la Oficina de Servicios Generales de Apoyo a la Educación en el estado, en presencia del gobernador, quien entregó órdenes de servicio y propuestas sindicales, emanadas del “Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes”.
El funcionario federal indicó que gracias al trabajo del Consejo Estatal de Seguimiento del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, en la entidad se ha logrado fortalecer una cultura democrática y transparente para la obtención de plazas, superándose así viejas prácticas.
Informó que Hidalgo es la primera entidad en entregar más de 500 propuestas y órdenes de servicios para docentes de nuevo ingreso y para los que ya se encuentran en trabajando en diferentes regiones hidalguenses.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con la educación y exhortó a los nuevos profesores a que desarrollen su labor con responsabilidad y vocación, ya que, subrayó, “ser maestro no sólo implica tener un trabajo, sino comprometerse con el presente y futuro de Hidalgo y de sus nuevas generaciones”.
Hoy ya son servidores públicos del estado, afirmó categórico José Francisco Olvera, así que es primordial demostrarle a la sociedad y a ustedes mismos, “que son los mejores, no sólo por haber pasado un examen que los hizo acreedores a una plaza, sino que son los mejores en todos los sentidos, como seres humanos y profesionistas; que son docentes por vocación de servicio y sacrificio”.
En su mensaje, el secretario de Educación Pública en el estado (SEPH), Joel Guerrero Juárez, señaló que la educación es para el gobierno de Francisco Olvera eje primordial y esto se refleja en la prioridad que tiene dentro del Plan Estatal de Desarrollo.
Resaltó que como resultado del trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación -Sección XV, a cargo de Mirna García López, se han creado las condiciones para fortalecer y consolidar una educación de calidad para los hidalguenses.
Destacó que la figura del maestro en la sociedad hidalguense es relevante y que su participación en el sistema educativo permite diseñar y dar forma al futuro de México y de sus entidades federativas.
Acompañaron al mandatario en este evento, el diputado local, Francisco Pérez Salinas; Manuel Hernández Zamora, subsecretario de Educación Básica; Pablo Pérez Martínez, subsecretario de Finanzas de SEPH; directivos del SNTE Sección XV; así como integrantes del Consejo Estatal de Seguimiento del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario